miércoles, 11 de abril de 2018

Entrevistas Góticas: Mila.

Nueva entrevista gótica de esta semana. Muchísimas gracias a Mila por participar, siempre es interesante conocer cómo ven y viven otras personas la cultura gótica en cualquier parte del mundo.

Ya sabéis que vosotros también podéis enviar la vuestra y verla publicada en el blog. Tenéis las instrucciones en este enlace.



1-Para empezar, dinos tu nombre/nick, tu fecha de nacimiento y la ciudad en la que vives. Mi nombre es Mila :) no tengo nick porque nunca se me ocurrió uno bastante bueno xD, nací el 2001, actualmente estoy a punto de cumplir 17 años y vivo en un pueblito al norte de Chile.

2-¿Cuáles son tus estudios y en que trabajas o tienes pensado trabajar? Estoy estudiando mi último año en un colegio artístico, me gustaría estudiar una pedagogía en danza contemporánea, pero primero me encantaría viajar por algunos países.

3-¿Cómo descubriste la subcultura gótica y a qué edad te empezaste a interesar por ella? Creo que de alguna manera siempre la conocí, cuando era más pequeña una tía y una prima eran "pokemonas" (una tribu urbana que estuvo muy de moda por aquí como en el 2006 si mal no recuerdo) entonces una de ellas se volvió emo y tenía algunos tintes más o menos oscuros que a mi me gustaban, luego, hubo un tiempo en que la estética gótica se puso de moda. Por otra parte me crié con música de los 80s y rock latino que hasta el día de hoy me encanta y estaban relacionadas de alguna manera al goth, y hace unos cinco o seis años comencé a investigar a fondo sobre el tema, con lo que quedé totalmente fascinada.

4-Define tu estilo de vestir. Confuso xD depende de mi ánimo, a veces despierto con ganas de verme muy punk, otras veces más trad goth, y luego hay otros días más vintage, al mas puro estilo flapper :3

5-¿Cuáles son tus tiendas o marcas favoritas donde sueles adquirir tu ropa y complementos? Ninguna en especial, pero me gustan las cosas exclusivas, me encanta buscar ropa en tiendas pequeñas o poco conocidas, en ferias artesanales o en la ropa americana del mercado.

6-¿Qué opinas de las Tiendas Góticas? Creo que pueden tener cosas muy hermosas que lamentablemente no podré comprar por lo caras que son, pero si llego a encontrar alguna me encantaría meterme a mirar, aunque por aquí no hay tiendas goth. Y creo que es definitivamente mejor hacer nuestras propias prendas.

7-¿Eres una persona religiosa? No lo soy, pero actualmente me encuentro investigando sobre la religión Wicca.

8-¿Cuál es tu libro favorito y cuáles son los géneros que más lees? ¿Qué estás leyendo ahora? No sé si tengo un libro favorito, pero algunos de los que me han gustado mucho son Drácula, La sombra del Viento, Fatamorgana de amor con banda de música, la saga de Harry Potter, Jane Eyre, Orgullo y Prejuicio (citando algunos pocos). Por lo general leo mucha novela romántica, algunos libros y novelas clásicas de cualquier género, estoy abierta a lo que me atrape primero. Ahora mismo no estoy leyendo nada porque hace poco terminé de leer Siddhartha.

9-¿Cuáles son tus aficiones? Me dedico a danzar, tomo clases de danza contemporánea y danza afro peruana, me encantaría aprender a bailar charleston y estoy viendo si bailo o no algunas danzas hindúes. Me encanta leer, escuchar música me fascina, ir a actividades culturales, recolectar fotografías de Dave Vanian xD, hacer o modificar ropa, investigar temas variados de historia, ocultismo, personajes, feminismo, etc.

10-Dinos tu película favorita y cuáles son tus géneros preferidos de cine. No tengo una película favorita ni alguna que me haya marcado, pero disfruto bastante algunas clásicas, las películas de terror del cine mudo o el expresionismo alemán me gustan muchísimo.

11-¿Qué géneros musicales sueles escuchar? ¿Tienes algún grupo favorito? Soy muy variada con mi música, me encanta el punk rock de los 70s, rock gótico, rock latino, new wave, synth pop, y un largo etc. Pero también me encanta escuchar jazz, música clásica, artistas nacionales, cantantes y muchas canciones variadas desde los años 20s a los 90s, es un tema difícil para mi hablar de música porque muchísimas cosas me encantan xD No sé si tengo un solo grupo favorito pero los que más he escuchado en los últimos años son The Cure, The Damned y Soda Stereo.

12-¿Sueles participar en actividades culturales como ir a conciertos o visitar museos, etc...? Si es así, ¿cuáles? Me encantan las actividades culturales y si participo en ellas mucho mejor. Vivo en un pueblo muy pequeño donde casi todos nos conocemos así es que tengo grandes compañeros con los que formar grupos culturales de todo tipo. Soy amante del teatro y el circo (fui payasa incluso) así es que asisto a todos los espectáculos que puedo. Prácticamente ando metida en todo lo que se haga por aquí sin importar lo que sea, me encantaría salir más a otros eventos pero mis padres no me dejan u.u

13-¿Colaboras con la comunidad gótica de ciudad? ¿Cómo? No, porque no hay, lamentablemente en Chile la escena está un poco débil, y si hay góticos la mayoría están en las grandes ciudades. ¿Me creerías si te digo que soy la única persona gótica del pueblo? :o

14-¿Tienes amigos góticos? No tengo muchos amigos, ni góticos ni corrientes xD, y a los que conozco por internet son solo conocidos.

15-¿Con qué clichés de la subcultura gótica te identificas y con cuáles no? Definitivamente me identifico con el cliché de que todos los goths aman la muerte, y que algunos son brujos xD. No me identifico con eso de que son todos depresivos o tienen problemas con las drogas o el alcohol, o son peligrosos, o satánicos e incluso promiscuos.

16-¿Te identificas con otras subculturas? Me identifico mucho con el Punk, no demasiado en cuanto a política, pero me encanta la rebeldía y la originalidad de los primeros años, es una fuente de inspiración constante.

17-¿Cuál es, según tú, el futuro de la escena? Considerando la manera en que se están poniendo de moda muchas subculturas, tengo esperanzas en que al menos varias personas se interesarán realmente por el goth.

18-¿Cuáles son, en tu opinión, los defectos y virtudes de la subcultura gótica? A menudo me toca ver gente dictaminando qué debe ser o no gótico, criticando a los demás por como actúan, que cosas hacen o dicen. Me irritan sobremanera esos individuos que sostienen que no puedes autodenominarte trad goth o un goth de verdad solo por no vivir en una época determinada.

Y virtudes, pues creo que principalmente, el hecho de que de tenga la posibilidad de ser como quiero y hacer lo que quiero sin miedo a ser juzgada.

19-¿En qué o en quién te inspiras a la hora de vestir? Éste último tiempo me he estado inspirando mucho en la moda de los años 20s (tengo una fijación que no entiendo con esa época). A veces me inspiro en estilos de gente que sigo en instagram y pinterest, pero el resto es inspiración e imaginación mía.

20-Maquillaje, ¿sí o no? Para los días de semana no mucho porque voy a la escuela, entonces solo aplico un poco de rímel y labial suave rojo. Para los fines de semana o cuando salgo labios rojos o morados, cat eye exagerado o solo sombra oscura y rímel.

21- ¿Cuáles son, en tu opinión, los iconos más importantes de la escena gótica? Creo que son las mismas personas que empezaron con el movimiento, sin ser famosos, pero que hoy podemos ver en todas esas viejas fotos polaroid. Y por supuesto varios cantantes y artistas conocidos en la escena.

22-¿Llevas tatuajes o piercings? No, aún no tengo autorización.

23-¿Cómo llevas el pelo ahora? Lo llevo corto bajo las orejas, tengo el pelo naturalmente muy ondulado y desordenado.

24-¿Cuál es el conjunto o prenda favorita de tu armario? No tengo conjuntos favoritos, mis prendas favoritas son una chaqueta de cuero negra que me gusta adornar cuando puedo, una falda que yo hice de terciopelo negro, un vestido blanco y negro de los años 20 que yo adapté, unos pantalones de jean anchos viejos super desteñidos con salpicaduras de cloro (creo) que encontré por ahí.

25-¿Creas o personalizas tus propias prendas y complementos? Si 
<3 a="" agregar="" algunas="" as="" br="" con="" cosas="" creo="" encajes="" encanta="" es="" lo="" me="" mejor="" mensajes="" o="" p="" para="" personalizar="" pintar="" pintura="" prendas="" propias="" que="" telas.="" tus="" y="">

26-¿Has acudido a algún festival nacional o internacional, o a algún evento relacionado con la subcultura gótica? Nunca he ido a nada de eso, por desgracia, pero espero poder hacerlo alguna vez. 

27-¿Cómo piensas que han influído Internet y los blogs en la escena? Definitivamente creo que han sido una enorme ayuda, así es como yo conseguí entrar en este mundo y asi es como otros han podido hacerlo también. Es genial poder compartir en grupos con otras personas que tienen gustos parecidos a los tuyos, siempre hay mucho que aprender y la internet facilita todo, sin embargo hay que tener cuidado, nunca falta la información falsa y malintencionada.

28-¿Qué piensas cuando ves que lo gótico se pone de moda? Tengo que aceptar que a veces me molesta mucho, no por que se ponga de moda (porque definitivamente aprovecharé la situación para encontrar cosas) sino porque las personas, en especial los jóvenes, adoptan una actitud que no les queda o refuerzan más los mitos en cuanto al goth, muchas veces también me molesta cuando la ropa negra se pone de moda y automáticamente la llaman gótico. Y tampoco me gusta andar por ahí pensando en que la gente crea que soy yo la que sigue modas xD

29-¿Cómo ha evolucionado tu estilo desde que empezaste hasta el día de hoy? Oh, ha evolucionado muchísimo en poco tiempo, al fin puedo encontrar la forma de convinar algunas cosas sin que se vea muy mal y sentirme bien, antes me ponía de todo lo que pillaba y era un revoltijo muuy raro xD 

También dejé de guiarme demasiado de estéticas ajenas, ahora yo creo mi propio estilo con algunos toques de cosas que me gustan.

30-¿Qué períodos o artistas te gustan más? (Románticos, Prerrafaelistas, Renacentistas, etc...)  Varios períodos me gustan por muchas razones pero no sabría cual elegir. Me encanta la pintura de Van Gogh, Klimt, Frida Khalo, Botero, las litografías de Doré que son increíbles, las ilustraciones de La Vie Parisienne son hermosas también y la fotografía de Man Ray. Tengo muchos artistas específicos que me gustan bastante.

No hay comentarios: