jueves, 17 de diciembre de 2015

Mis compras: pequeñas gangas en el rastro.

Los mercadillos y rastros son geniales porque te permiten encontrar pequeñas joyas a precios económicos. El pasado domingo estuve en el Rastro Cultural de la Térmica (Málaga), que es un pequeño rastro que se celebra el primer domingo de cada mes.

Me gustó que hubiese muchos puestos de ropa de segunda mano con prendas muy interesantes. Me llevé esta chaqueta corta en imitación de piel con remaches por 5€.



El único pequeño defecto que tiene es que en determinadas partes la piel está algo cuarteada y se despega. He pensado en utilizar pegamento y pintura para telas para repararla. Aunque estoy abierta a sugerencias si a alguien se le ocurre una mejor manera de arreglarla ;).


Mi otra adquisición fueron estos pendientes que me regaló mi novio. Valían 5€, pero como Monsieur Macabre conocía al dueño del puesto nos lo dejó en 3€ :). Creo que son de cuarzo nevado, aunque no estoy muy segura. Tienen un reflejo muy bonito cuando les da la luz.




¿Os gustan los mercadillos y rastros? ¿Habéis encontrado alguna vez una ganga a un precio increíble?

9 comentarios:

Umbrella Corporation dijo...

Hola Madame! :-) te comparto una breve experiencia,

Un Dia Sabado, inusualmente nublado, debo decir, una amiga (Agatha) me pidio que le hiciera compañia en unas compras en uno de estos "mercadillos" luego de adquirir unos articulos, de segunda mano como, libros, y una lampara a gasoil maquillada por el tiempo, nos hemos topado con el puesto de una Gitana preciosa! Tenia a la venta ropa hecha por ella, y un sin fin de pendientes pulceras, pañoletas, velos alfombras, cortinas y mantos de todo tipo, prestó su servicio de manera muy dulce, apesar de las denas personas viendo su puesto, parecio especialmente prendida a nosotros... mi amiga, quedo enamora de unos pendientes, parecian cuarzo! Aunque nunca supe de que eran, los tomo, y se coloco uno, amo como se veia, sonrriendo me dijo: me hace ver fea? Le dije eso seria imposible! y mostrando un gran interes! Dijo: e tomado estos, dime cuan debo pagarte, la gitana sonrrio de manera alucinante! Dijo: te lo has colocado sin antes de pagar! Ya no puedo aseptar pago alguno! Son tuyos bella pelirroja! Refiriendose a Agatha! A tu alma le a encantado! Intentamos, tras esta respuesta inesperada, cancelar el precio marcado en ellos, pero la gitana, se nego siempre. Y para mas misterio, dijo, estos son especiales. . . "susurró.."
para mi un placer que te los lleves! Apesar de la amabilidad, Agatha se nego a llevarlos gratis! La verdad, no nos parecio "rara" esta chica, y siendo goticos, el prejuicio no es parte nuestra! Era lunes nuevamente, el reto del fin paso de prisa, y aquellos eventos con la gitana, en el mercadillo, estaban en la seccion de
"pasa la pagina" jaja, te comente una vez Madame, que soy musico, recuerdas? Bueno, el Lunes, pase por Agatha para ir a claces, ella es baterista, charlamos todo el camino, y al llegar a la academia, fui con ella por sus baquetas, que deja siempre en el loker, al habrirlo, la veo paralizada, mas palida de lo normal..! Y me dice; Mira! Mira! Mira..! Con sus ojos abiertos al maximo! Observe, y Sus baquetas no estaban, pero estaban
LOS PENDIENTES, y una nota que decia:

Gratis no? Cambiemos. . !

Nos vimos, y sin entender! aunque sabiendo la procedencia de todo, dicho evento, nos desconcentro en las asignaturas de ese dia!
Recuerdo que, para la tercera clace de ese dia, Armonia Moderna, Agatha me dijo, soy Inersia pura, No e prestado atencion a nada! Al final del dia, ya en la noche en su casa, despues de "analizar" que pasaba, Prometimos no contar nada a nadie, hasta digerir lo vivido. A fin de cuentas, Agatha no quiso ir a hablar con la Gitana, yo la e buscado varias veces, su puesto sige en el mercadillo, solo que la señora que ahora esta en el, me a jurado! que ahi, nunca a trabajado una chica con semejantes caracteristicas. . !
Agatha no sabe que yo volvi a ese sitio, ella no sabe el fin de la historia, no sabe que me dicen, que esta chica nunca estubo ahi, y pues, hasta e pasado por su puesto escondido, y nunca mas la vi. Agatha aun conserva los pendientes, pero no los a usado. . ! Nunca..!

Un saludo Madame! Besos! Comentame cuando puedas!

Ah. Linda chaqueta. . !

Skar28 dijo...

*-* que bonitos los pendientes =) pues la chaqueta no se... quizás con pegamento de tela y si.. luego pintarla, o quitarle trozos mas o menos mas grandes y añadirte otro tipo de tela, o una parecida... mmm.. no se no se... Pues ese mercadillo lo he escuchado mucho, pero nunca me a dado por ir xD
Saludos!

Madame Macabre dijo...

Umbrella Corporation - Vuestra aventura con los pendientes y la gitana es digna de ser contada :D. La verdad es que yo nunca he vivido un suceso parecido. Lo más emocionante que me pasó fue que mi padre compró un bastón en un anticuario e investigando sobre las iniciales y el apellido que aparecían tallados en el mango descubrí que perteneció a un barítono inglés de la época victoriana de cierta importancia. Tengo alguna otra cosa de anticuarios, como un guardapelo, y la verdad es que siempre me pregunto cuál será su historia y a quién habrá pertenecido. Los mercadillos y anticuarios siempre están llenos de magia e historias interesantes ;).

Skar28 - De momento he aplicado el pegamento para telas y está evitando que se sigan cayendo trocitos. Pero creo que finalmente optaré por pegarle un trozo de otra tela para tapar las partes que están peor.

El mercadillo de la Térmica está genial, tiene cosas muy interesantes y de todo tipo (ropa, discos, muñecos...). Te lo recomiendo, pásate por allí la próxima vez que se celebre, seguro que te gustará :D.

Muchas gracias por comentar :).

Umbrella Corporation dijo...

Madame, se que es extraña la historia, pero tambien se que eres de mente abierta! Gracias por tu opinion. :-)

Julia Cabrera Zorn dijo...

Para reparar la manga te recomiendo que vayas a una merceria (que sea bastante completa) y pidas bies de simil de cuero. Puede que tengas wue ir a varias, pero te aseguro que existe pues lo he usado. Puede que te valga para rematar el puño y además protejerlo para el futuro.

Madame Macabre dijo...

Umbrella Corporation - De nada :D

Julia Cabrera - Ah, pues muchas gracias por la recomendación. La verdad es que al final opté por cubrirlo con otro tejido (con encaje quedó bonito). Pero de todas formas es bueno saber que ese material existe por si le tengo que hacer futuras reparaciones a esta prenda o a otras :).

Muchas gracias por comentar :)

Angie dijo...

Los mercadillos molan, mira di en Andalucia los hay de intercambio.

Anónimo dijo...

Hola Madame! Sólo una pequeña sugerencia... ¿Has pensado en ponerle alguna pieza de pasamanería negra a los puños? Dusimularía el arreglo y le podría dar un toque excéntrico pero curioso a la prenda... no sé, sólo es una sugerencia...

Madame Macabre dijo...

Magrat - Al final es lo que he hecho. La verdad es que ha quedado mejor de lo que esperaba porque he escogido una pasamanería muy recargada y queda muy bien con el cuero ;).

Lo puedes ver aquí http://madamemacabre.blogspot.com.es/2016/01/reparando-chaqueta-de-polipiel.html

Muchas gracias por comentar :)