martes, 10 de noviembre de 2015

Moda gótica: mis cinco vestidos favoritos.

Quería hacer una entrada dedicada a mis vestidos favoritos. Es la prenda que más uso y de los que más tengo en comparación con otras prendas como faldas. Me resultan prácticos y combinables, fácilmente personalizables con rebecas, corsés, toreras, jerséis o tops.

1 - Vestido corto victoriano: de mis vestidos cortos, probablemente éste es el que más me gusta. Lo compré por Ebay y me salió a muy bien de precio. Tiene un bonito escote recto adornado con encajes y pasamanería. Por lo que se puede llevar así o, cuando hace más frío, con un jersey debajo. También queda muy bien con un top de encaje. Las mangas y el bajo son ligeramente acampanados y dan una silueta romántica y fluida.





2 - Vestido terciopelo corto: este vestido es de Mango pero lo compré en una tienda de segunda mano por 10 ó 12€. Es un vestido muy versátil ya que cambiando los complementos y los zapatos se puede crear un look más sofiscticado para salir. Además es un terciopelo grueso que abriga bastante. El corte es sencillo y muy favorecedor.





3 - Vestido corto cruzado: este vestido lo compré este verano en H&M aprovechando unas rebajas. Tiene un precioso escote cruzado, que queda genial combinado con un top de encaje. Y luego la falda es también cruzada y con largo asimétrico, y da un aspecto original y un poco "majestuoso" al dar la impresión de una cola.





4 - Vestido corto de punto: este vestido lo compré recientemente en H&M (valía como 40€ y se puso a 10). Es el típico vestido básico que te vale para cualquier ocasión. Tiene un diseño de rayas horizontales que le da un elemento diferente. Es un vestido muy sencillo, pero creo que está bien tener un prenda un poco "neutra" que te valga para muchas ocasiones diferentes.




5 - Vestido largo de terciopelo: este precioso vestido también lo compré por Ebay. Queda muy elegante, pero al mismo tiempo puede convertirse en un look de diario sofisticado y diferente. Queda ceñido al cuerpo y se va abriendo a partir de la cadera. En el bajo tiene un bonito detalle rizado.




2 comentarios:

Aradlith dijo...

Ese vestido largo de terciopelo me ha enamorado. Y me ha sorprendido más que afirmes que puede servir para un look de diario... la verdad es que no se me ocurre cómo, si yo tuviese una prenda así no se si sería capaz de sacarle partido. Supongo que para llevarlo de día me dejaría el pelo suelto, lo combinaría con una chaqueta más informal y llevaría pocos complementos para no recargar más... no se, ¿cómo lo haces?

Madame Macabre dijo...

Aradlith - Para llevar el vestido largo de terciopelo de diario lo que hago es combinarlo con prendas informarles o con prendas de otros colores para "rebajar" un poco la elegancia del terciopelo y convertirlo en un look que se puede llevar de día. Uso zapatos corrientes (botas planas), y en cuanto al pelo y maquillaje pues no hago nada especial, algo sencillo.

Muchas gracias por comentar :).