viernes, 19 de junio de 2015

Entrevista gótica: Goti.

No me he olvidado de las Entrevistas Góticas, me sigo poniendo al día ;). Muchísimas gracias a Goti por participar, me alegra ver a gente de mi quinta participando en estas iniciativas :D.



1-Para empezar, dinos tu nombre/nick, tu fecha de nacimiento y la ciudad en la que vives:

Hola, mi nick es Goti, nací el 20 de enero de 1985 y vivo en Santiago de Chile.


2-¿Cuáles son tus estudios y en que trabajas o tienes pensado trabajar?

Estudio cuarto año de Derecho pero actualmente congele mis estudios por un tiempo.


3-¿Cómo descubriste la subcultura gótica y a qué edad te empezaste a interesar por ella?

Lo descubrí porque la hermana de un amiga estaba realizando una investigación sobre los góticos, llego un día con música y documentación de su investigación, escuche la música que me la envió porque yo vestía hace años de negro, pero no me reconocía gótica si no que más bien dark. Me gusto todo lo gótico y me fui informando poco a poco, eso si me costo bastante porque en esos años no habían muchos góticos en Chile estaban contados y la información era escasa, así fue que me esforcé mucho y adquirí mi conocimiento sola, recuerdo un gran programa de radio llamado After midnight, el cual fue decisivo al momento de decidir a que subclasificación del gótico estaría yo y así pase de una gótica clásica a una gótica romántica, esto ocurrió a mis 17 años, adopte su filosofía de vida y solo la dejare hasta que abandone este mundo terrenal.


4-Define tu estilo de vestir:

Soy una gótica romántica, siempre llevo faldas amplias con mucho encaje y mucha blonda, utilizo corset, mini hat, gargantillas con camafeo y guantes de encaje.


5-¿Cuáles son tus tiendas o marcas favoritas donde sueles adquirir tu ropa y complementos?

Las marcas no las considero mucho pero me encantaría ocupar la marca japonesa Moi-meme-Moitié de Mana-Sama con sus atuendos Elegant Gothic Aristocrat, que ojalas llegaran a chile. En cuanto a mi vestuario adquiero mi ropa y accesorios en una tienda llamada Erótica Girl (antiguamente llamada Gótica Girl), esta tienda es una de las primeras tiendas góticas en Chile, ahora se tuvo que modernizar pero sigue con su tendencia gótica pero en menor medida, otra tienda se llama Las brujas.


6-¿Qué opinas de las Tiendas Góticas?

Las tiendas góticas aquí en Chile son pocas pero como mujeres tenemos harto por donde escoger no es así en el caso de los hombres y lo más lamentable es que a veces los precios son elevados.


7-¿Eres una persona religiosa? 

No soy una persona religiosa a pesar que mi familia es católica y yo estudie en un colegio católico, creo lógicamente que existe alguien superior al hombre, pero discrepo con aquellos que se escudan en la religión (cualquiera sea) para discriminar, denigrar, matar e inculcar odio.


8-¿Cuál es tu libro favorito y cuáles son los géneros que más lees? ¿Qué estás leyendo ahora?

Mis Libros favoritos son Carmilla de Sheridan le Fanu, el libro El bosque de la noche de Djuna Barnes entre otros pero estos son los que leería una y otra vez, en cuanto al género que leo es narrativa gótica aunque no me encasillo solo en eso ya que leo lo que llame mi atención. Actualmente leo del genio Francés Danis Diderot La Religiosa, en que hace una critica a las instituciones religiosas de aquellos años.


9-¿Cuáles son tus aficiones?

Escuchar música, ver anime, doramas y en especial ver a Sailor Moon.


10-Dinos tu película favorita y cuáles son tus géneros preferidos de cine.

Son dos mis películas favoritas: Powder (Pura energía) del director Víctor salva y The Hunger de 1983 en que la música de Bauhaus da el comienzo a la película. Mi género preferido es el terror antiguo de Hammer Productions y sobretodo aquello vinculado al vampirismo.


11-¿Qué géneros musicales sueles escuchar? ¿Tienes algún grupo favorito?

Los géneros musicales que escucho son: Neoclassical Darkwave, Opera, Dark ambient, Gothic rock, Dark wave. Respecto a mi grupo favorito es Lacrimosa seguido por Sopor Aeternus, LAM y Bacio di tosca.


12-¿Sueles participar en actividades culturales como ir a conciertos o visitar museos, etc...? Si es así, ¿cuáles?

Asisto a conciertos de mis grupos de música favoritos que vienen a Chile y en cuanto a museo voy en ocasiones muy particulares.


13-¿Colaboras con la comunidad gótica de ciudad? ¿Cómo?

La verdad no, debido a que los románticos somos pocos y cada uno por su lado.


14-¿Tienes amigos góticos?

Hace muchos años los tuve pero todos terminaron dejando este movimiento excepto yo, hoy en día no tengo amigos góticos porque suelo ser bastante solitaria.


15-¿Con qué clichés de la subcultura gótica te identificas y con cuáles no?

Con el vampirismo y no con el estereotipo de gótico pesado.


16-¿Te identificas con otras subculturas?

Si me identifico con el estilo Elegant Gothic Kei, creo que esta rama del visual posee punto muy semejante al que poseemos nosotros los románticos ya que su estética esta influenciada por el estilo gótico imitando la estética andrógina y su música esta influenciada por el romanticismo francés con música clásica y algunos toques góticos.


17-¿Cuál es, según tú, el futuro de la escena?

Con nuevos exponentes y lideres positivos que influyan en la manera de pensar, con nuevos atuendos, nuevas mezclas de música, con un ejemplo a la no discriminación.


18-¿Cuáles son, en tu opinión, los defectos y virtudes de la subcultura gótica?

Uno de los defectos es en cuanto a creer que porque son góticos son superiores al resto quizás eso deba mejorar, he conocido gente que cuestiona a otro gótico por no llevar un gran look o simplemente porque no leen mucho, eso es cuestionable para mí en vez de apoyarnos como movimiento nos juzgamos entre nosotros. En cuanto a la virtud más destacable de este movimiento es que al ser arte, música y literatura lo vivimos y sentimos como nadie.


19-¿En qué o en quién te inspiras a la hora de vestir?

Antes no me inspiraba en nadie concretamente, pero en estos momentos me inspiro en Dorthe Fleming vocalista de Bacio Di Tosca y lo destacable es que en el romántico se permite la libertad combinar el pasado con el presente.


20-Maquillaje, ¿sí o no?

Si ocupo maquillaje, utilizo siempre mi cara blanca, sombra negra, el delineado de ojos y mis labios rojos.


21- ¿Cuáles son, en tu opinión, los iconos más importantes de la escena gótica?

Iconos en la litertura: Horace Walpole, Sheridan le Fanu, Edgar Allan Poe, Mary Shelley, Lord Byron, Charles Baudelaire, HP Lovecraft, Gustavo Adolfo Bécquer, Goethe, Bram Stoker, Anne Rice. En cuanto a música: Bauhaus, The sister of mercy, Christian Death, Alien Sex Fiend, Dead Can Dance, Siouxsie & the Banshees , The Cure , Xmal Deutschland, Clan Of Xymox, Sopor Aeternus, Lacrimosa, LAM, Blutengel, Bacio Di Tosca, Lebanon Hanover.


22-¿Llevas tatuajes o piercings?

Si tengo un tatuaje en el brazo y un piercing debajo del labio.


23-¿Cómo llevas el pelo ahora?

Llevo Corte Bob corto negro en homenaje a la mujer de los Años 20 que tuvo que cortar su cabello al empezar a trabajar y luego se hizo masivo para casi todas las mujeres de aquellos años.


24-¿Cuál es el conjunto o prenda favorita de tu armario?

Comienzo con mis zapatos de charol, mi amplia falda larga con mucho encaje y blonda, luego mí adorado corset y finaliza mi abrigo negro de gamuza.





25-¿Creas o personalizas tus propias prendas y complementos?

Si personalizo algunas de mis prendas les añado blonda, encaje o cinta negra, también añado adornos que sean de mi estilo.



26-¿Has acudido a algún festival nacional o internacional, o a algún evento relacionado con la subcultura gótica?

Bueno aquí no se hacen muchos festivales nacionales igual tenemos el VI Festival Raks Gothique - Gothla Chile, festival de danza oriental y tribal inspirado en el movimiento gótico en que participan exponentes nacionales e internacional, lo malo de esto es que no son muy masivo y respecto a eventos no asisto mucho pero antes asistía a las temáticas fiestas vampiros cuando lo eran o concilios góticos.


27-¿Cómo piensas que han influido Internet y los blogs en la escena?

La influencia que ha tenido internet a través de la globalización por una parte nos ayuda a conocer y ver en que están nuestros pares góticos de todas partes, a ver como nos desarrollamos como movimiento a través del mundo entero, salen nuevos grupos de música, literatura y otros intereses que pueden ser adaptados a la vida cotidiana, pero como todo tiene su lado malo cave mencionar que la realidad es que aparece mucha basura que ensucia la escena gótica con su ignorancia y información errónea publicada en portales de la web. En cuanto a los blogs son un gran aporte como una guía un método nuevo que tenemos la fortuna de tener ya que en ellos nos juntamos, nos informamos, compartimos y nos expresamos a nuestro modo.


28-¿Qué piensas cuando ves que lo gótico se pone de moda?

Una gran pena hace pocos años vi esto en mi país, estuvimos en la boca de toda la gente, jóvenes que creían ser se góticos ensuciaron nuestro movimiento dando entrevistas a los medios, saliendo en un programa juvenil de tribus urbanas, haciendo que se rieran de nosotros mostrándonos como unos jóvenes desadaptados que lo único que había en nosotros era el look, la moraleja de todo esto fue que demostramos que el gótico no es una moda, las demás tribus que existían desaparecieron y nosotros no hemos desaparecido.


29-¿Cómo ha evolucionado tu estilo desde que empezaste hasta el día de hoy?

Ha evolucionado en algunos aspectos, cuando comencé había bastante represión no alzaban la voz para decir lo que eran, ahora nuestra generación es más open mind, se enfrenta a una sociedad que niega la libertad y las identidades individuales, se muestra con una actitud mas espontánea, por mostrase tal como son, sin importar el que dirán.


30-¿Qué períodos o artistas te gustan más? (Románticos, Prerrafaelistas, Renacentistas, etc...)

La Época del Romanticismo ya que comprendió todos los aspectos de la vida de aquella época, los románticos contrapusieron el gusto por la noche y sus misterios, influyeron en todas las artes como arquitectura, pintura, escultura, música y principalmente en la literatura, dándonos un legado hermoso e imborrable que cada gótico sabe valorar.

2 comentarios:

Glen Guarapana dijo...

¡Querida Madame! ¿no hay nuevos conjuntos favoritos?

Madame Macabre dijo...

Yami Glen - Tengo un par pendientes, en breve los publicaré :).