lunes, 13 de abril de 2015

Entrevista Gótica: Julia.

Muchas gracias a Julia por participar en esta nueva Entrevista. Ya me voy poniendo al día con ellas, muchas gracias a todos los que participáis. Os prometo que tarde o temprano se publicará la vuestra, pero como últimamente tengo menos tiempo para el blog, por eso voy con un poco de retraso. Os pido paciencia ;).



1-Para empezar, dinos tu nombre/nick, tu fecha de nacimiento y la ciudad en la que vives.
Me llamo Julia, nací el 5 de agosto del 99 y soy de Buenos Aires

2-¿Cuáles son tus estudios y en que trabajas o tienes pensado trabajar?
Todavía estoy en la secundaria, pero ya tengo en claro que quiero estudiar psiquiatría

3-¿Cómo descubriste la subcultura gótica y a qué edad te empezaste a interesar por ella?
Desde muy chica siempre tuve un cierto amor hacia las cosas oscuras, veía las películas de Tim Burton a pesar de que a mi mamá no le gustaba que las viera, escuchaba a The Cure en mi mp3 ya que mi papá también los escuchaba, etc. Afortunadamente en mi ciudad, si mal no recuerdo, a mis 7 años habían vuelto a "renacer" las distintas subculturas. Yo sentía curiosidad sobre ellas así que busque acerca de cada una y me senti identificada con la gótica.

4-Define tu estilo de vestir.
Mis colores favoritos son el rojo y el negro, asi que el color de mi ropa mayormente es de ese color. No me gusta mucho encerrarme en un estilo. Me gusta rescatar un poco de todos, agregarle mi toque personal y listo. 

5-¿Cuáles son tus tiendas o marcas favoritas donde sueles adquirir tu ropa y complementos?
Yo conozco solamente una sola tienda de ropa gótica en mi ciudad, suelo ir a mirar pero nunca compro nada ya que los precios son muy altos, así que suelo ir a tiendas comunes, compro lo que me gusta y así armo mi estilo.

6-¿Qué opinas de las Tiendas Góticas? 
Como dije antes, solamente conozco una, pero esa me gusta mucho. Me gusta la gente que trabaja ahí, la ropa que venden, la música que ponen y principalmente me gusta su igualdad en prendas para hombre y mujer.

7-¿Eres una persona religiosa?
Todavía no descubrí una religión en la cual me sienta cómoda y de acuerdo a sus creencias, etc. Ahora estoy leyendo/investigando sobre el satanismo.

8-¿Cuál es tu libro favorito y cuáles son los géneros que más lees? ¿Qué estás leyendo ahora?
Los géneros que mas leo son: terror y románticos. Todas novelas y una que otra saga. Actualmente estoy leyendo Entrevista a un vampiro de Anne Rice

9-¿Cuáles son tus aficiones?
Amo la musica y paso el 95% del dia escuchándola. Amo tomar te verde, leer y ver el Goth Tag en YouTube

10-Dinos tu película favorita y cuáles son tus géneros preferidos de cine.
Mi película favorita es El cadáver de la novia de Tim Burton. Desde chica siempre fue mi película favorita. Le tengo aprecio. Y mis géneros favoritos son: drama y terror

11-¿Qué géneros musicales sueles escuchar? ¿Tienes algún grupo favorito?
Generalmente escucho música punk, grunge, metal, etc.

12-¿Sueles participar en actividades culturales como ir a conciertos o visitar museos, etc...? Si es así, ¿cuáles? 
Siempre que puedo voy a conciertos. Me gusta ver y sentir como la gente que no se conoce entre si, se conecta, haciéndose una sola gracias a la pasión que sienten por esa música.

13-¿Colaboras con la comunidad gótica de ciudad? ¿Cómo?
No realmente. La comunidad gótica en Buenos Aires esta relativamente "escondida"

14-¿Tienes amigos góticos?
Desafortunadamente no

15-¿Con qué clichés de la subcultura gótica te identificas y con cuáles no? 
Amo a los vampiros. Y no me identifico con el amor hacia los cementerios. Me dan igual, sinceramente.

16-¿Te identificas con otras subculturas?
No. Solamente me gustan la ideología de algunas, como la de la subcultura Punk, pero no me considero parte

17-¿Cuál es, según tú, el futuro de la escena?
Espero con ansias que se le preste más atención, que la gente pierda esa manía de vernos mal, de juzgarnos, abran sus mentes y sea mas "pacífico"

18-¿Cuáles son, en tu opinión, los defectos y virtudes de la subcultura gótica?
Creo que el unico defecto que tiene esta subcultura es la gente que no entiende lo que lo gótico realmente significa y hace cosas como rituales o beber sangre

19-¿En qué o en quién te inspiras a la hora de vestir?
Rescato cosas de Taylor Momsen aunque no sea gótica

20-Maquillaje, ¿sí o no? 
Me maquillo muchísimo los ojos de negro como Taylor Momsen

21- ¿Cuáles son, en tu opinión, los iconos más importantes de la escena gótica? 
La condesa Bathory, E.A. Poe...

22-¿Llevas tatuajes o piercings?
Lamentablemente no.

23-¿Cómo llevas el pelo ahora?
Por la mitad de la espalda, lacio y negro

24-¿Cuál es el conjunto o prenda favorita de tu armario?
Mis remeras negras

25-¿Creas o personalizas tus propias prendas y complementos?
Algunas veces. Hace un par de meses personalicé un bolso que me regalaron

26-¿Has acudido a algún festival nacional o internacional, o a algún evento relacionado con la subcultura gótica?
Lamentablemente no

27-¿Cómo piensas que han influído Internet y los blogs en la escena?
Positivamente. Gracias a ellos pude informarme sobre esta cultura y ser parte de ella

28-¿Qué piensas cuando ves que lo gótico se pone de moda?
Siento "ira" jajaja

29-¿Cómo ha evolucionado tu estilo desde que empezaste hasta el día de hoy?
Favorablemente. Agregue mas accesorios y tengo mas "clase"

No hay comentarios: