jueves, 10 de julio de 2014

Entrevistas góticas: Punk Garage.

Nueva entrevista gótica de la semana. Si logro ser un poquito más constante, confío en ponerme al día con vosotros en un plazo de dos meses aproximadamente. Ante todo, muchísimas gracias a Punk Garage por envíar su entrevista y mil perdones por el retraso.

1-Para empezar, dinos tu nombre/nick, tu fecha de nacimiento y la ciudad en la que vives. 

Hola, soy manuel/ nick black hops, nací el 1 de junio de 1994

2-¿Cuáles son tus estudios y en que trabajas o tienes pensado trabajar? 

Soy estudiante de psicología, pienso ejercer como terapeuta, psiquiatra o publicista. Estoy esperando a entrar a trabajar en el turno nocturno a una tienda de abarrotes.

3-¿Cómo descubriste la subcultura gótica y a qué edad te empezaste a interesar por ella?

Descubrí el gótico gracias a una amiga de la secundaría ella no compartía mucha información al respecto, pero su imagen me llamo especialmente la atención, yo tenia unos doce años, si bien fue mi primer acercamiento a la cultura, yo ya estaba orientado hacia la obscuridad desde mucho mas pequeño. Mi madre me cuenta que mis vecinos me asustaban hablándome del coco y/o usando una mascara de gorila, cuando ella lo supo me explico que era solo una mascara y que el coco no existía eso lo recuerdo entre sueños pero estoy seguro de lo que paso después. No recuerdo si le creí o no, el asunto es que con eso adquirí un extraño gusto por los monstruos y la obscuridad, sin que eso me quitara el miedo. desde entonces me sentí atraído por las sombras...

4-Define tu estilo de vestir.

Por diversas cuestiones tengo muy poca oportunidad de vestirme como yo querría pero de poder hacerlo seria una vestimenta fuerte, un tanto solemne pero inclinado hacia lo agresivo, con pulseras de cuero, playeras de grupos de música y/o alusivas a películas y libros de horror y ciencia ficción y mis botas color vino hasta las pantorrillas

5-¿Cuáles son tus tiendas o marcas favoritas donde sueles adquirir tu ropa y complementos?

No tengo favoritos, compro muy poca ropa pero normalmente voy al tianguis del Chopo en el D.F.

6-¿Qué opinas de las Tiendas Góticas?

Estoy un poco en contra de la comercialización a esa escala, pues siento que es un paso dado alejándonos del underground que originalmente se busca, ademas pueden crear una tendencia a encerrarse en uno solo estilo, a crear una moda que nos separe de la originalidad.

7-¿Eres una persona religiosa?

Me considero agnóstico pero definitivamente creo en fuerzas ajenas a nuestra comprensión que dominan el universo. Lovecraft tiene la culpa...

8-¿Cuál es tu libro favorito y cuáles son los géneros que más lees? ¿Qué estás leyendo ahora?

Creo que mis favoritos han sido "Salem´s Lot" de Stephen King , "La busqueda soñada de la oculta Kadath" de Lovecraft o "El club de la pelea" de Chuck Palahniuk. 

Principalmente leo literatura de horror, ciencia ficcion, terror, policiaca, novela negra, realismo sucio y literatura gothica. ahora estoy terminando de leer "Diablo guardian" de Javier Velazco.

9-¿Cuáles son tus aficiones?

Leer, escribir a veces, ver películas y escuchar música, vagar por la ciudad solo o con escasa compañía.

10-Dinos tu película favorita y cuáles son tus géneros preferidos de cine.
Pondre el genero seguido de la pelicula favorita de ese genero. Gore: "tu madre se comio a mi perro" Terror: "el bebe de rosemary" Suspenso: "el resplandor" Ciencia Ficcion: "El origen"

11-¿Qué géneros musicales sueles escuchar? ¿Tienes algún grupo favorito?

Escucho dark wave, EBM,post punk, horror punk, industial, synth pop, black metal, punk, electro-industrial, metal sinfonico y música clásica. Mi grupo favorito definitivamente es HOCICO

12-¿Sueles participar en actividades culturales como ir a conciertos o visitar museos, etc...? Si es así, ¿cuáles?

Visito la mayor cantidad de exposiciones que puedo en museos y a proyecciones de películas pero aun a ninguna organizada por la escena, me gusta la cineteca, el cinematógrafo del chopo, el museo universitario de arte contemporáneo, el museo de arte moderno, el palacio de la autonomía de la UNAM y el colegio de san ildefonso

13-¿Colaboras con la comunidad gótica de ciudad? ¿Cómo?
No, pero me gustaría mucho poder hacerlo. 

14-¿Tienes amigos góticos?

Desafortunadamente soy un alma solitaria llena de obscuridad.

15-¿Con qué clichés de la subcultura gótica te identificas y con cuáles no?

Ligeramente con la idea del vampirismo. Actualmente soy un Baby bath :)

16-¿Te identificas con otras subculturas?

No

17-¿Cuál es, según tú, el futuro de la escena?

Pienso que pueden pasar tres cosas, la escena se disolverá poco a poco gracias a lo cerrados que son algunos veteranos con los vampiritos que quieren aprender; o se popularizará y se llenara de falsos gotícos o crecerá y llegara a un segundo auge en un par de décadas.

18-¿Cuáles son, en tu opinión, los defectos y virtudes de la subcultura gótica?

Los defectos: ser cerrados con las demás personas de la escena. virtud: la sensibilidad frente a problemas de interés común.

19-¿En qué o en quién te inspiras a la hora de vestir?

Si lo hiciera seria en mis grupos favoritos de música y en personajes de películas de terror.

20-Maquillaje, ¿sí o no?

Me gusta como se ve en muchas personas, pero no para mi

24-¿Cuál es el conjunto o prenda favorita de tu armario?

Mis botas color vino de cuero con charol, hasta las pantorrillas.


26-¿Has acudido a algún festival nacional o internacional, o a algún evento relacionado con la subcultura gótica?
no ):

28-¿Qué piensas cuando ves que lo gótico se pone de moda?

Creo que es una buena forma de lograr que la cultura se expanda, muchas veces el problema con lo comercial es que no es tan bueno como debería y la gente lo acepta precisamente por la moda. Si todo lo bueno del gótico se pusiera de moda sin distorsionarse y como lo conocemos, la vida en las sombras seria mas común, no aceptada tal vez pero si mas común.

5 comentarios:

Alex Durden dijo...

Hola Madame Macabre.
Soy Punk Garage, hace mucho que respondí y envie mi entrevista, confieso algo avergonsado que creía que había quedado en el olvido. Gracias por subirla. La verdad es que no siempre me intereso mucho por la moda pero admiro mucho tu trabajo en el blog. Yo no logro ser tan consistente.

Saludos

Madame Macabre dijo...

Alex Durden - Gracias a ti por enviármela, y de nuevo mil perdones por el retraso ;).

Madame Macabre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
loli dijo...

muy buena la entevista XD que hay q hacer para ser entrevistado D: yo quiero participar saludos :3

Madame Macabre dijo...

loli - Tienes los datos en esta entrada http://madamemacabre.blogspot.com.es/2011/10/entrevistas-lectores-y-blogueros.html

Lo que sí te aviso es que voy con un poquito de retraso y tardará en publicarse ;).