jueves, 13 de septiembre de 2012

Entrevista Gótica: Yami.

Ya era hora de ponerme al día con las Entrevistas Góticas y aquí tenemos una nueva enviada por Yami. Espero que pronto os repongáis de la depresión post-vacacional y me mandéis nuevas entrevistas. Para la semana que viene no hay nadie aún ;).

Muchas gracias a Yami por participar. Esta semana también tendremos nuevo Conjunto Favorito :D.



1-Para empezar, dinos tu nombre/nick, tu fecha de nacimiento y la ciudad en la que vives. Mi nick es Yami, nací el 22 de agosto y vivo en Concepción, Chile

2-¿Cuáles son tus estudios y en que trabajas o tienes pensado trabajar? Aun estoy en la preparatoria, a dos años de dejar el colegio, pero tomo clases en la universidad también, me gustaría trabajar escribiendo libros, enseñando o siendo intérprete

3-¿Cómo descubriste la subcultura gótica y a qué edad te empezaste a interesar por ella? La descubrí a los 13 años, pero me costó mucho pues mis padres no estaban muy de acuerdo, principalmente gracias a las películas de Tim Burtom o Emily the extrange, me gustaba tanto que decidí buscar información por internet y cuando encontré la cultura gótica casi grité de la emoción.

4-Define tu estilo de vestir. Me gusta usar negro y rojo casi siempre, en vestidos, ropa casual, me encantan los encajes y las botas

5-¿Cuáles son tus tiendas o marcas favoritas donde sueles adquirir tu ropa y complementos? Me cuesta mucho comprar en tiendas góticas, aquí casi no hay, muchas veces miro en crazy and love, y luego intento adaptar lo que tengo o voy al Boulevard de Concepción.

6-¿Qué opinas de las Tiendas Góticas? Que son maravillosas, me encantan los estilos y es una lastima que no hayan más.

7-¿Eres una persona religiosa? 

8-¿Cuál es tu libro favorito y cuáles son los géneros que más lees? ¿Qué estás leyendo ahora? Me gustan los creepypastas, aunque me asusto con facilidad, de libros me gusta Drácula o Entrevista con el vampiro, ahora mismo leo Anna vestida de sangre de Kendra Blake

9-¿Cuáles son tus aficiones? Tengo un blog en el que suelo publicar, también me gusta escribir y leer, además de ver anime.

10-Dinos tu película favorita y cuáles son tus géneros preferidos de cine. En realidad no son muchas, no soy muy asidua al cine

11-¿Qué géneros musicales sueles escuchar? ¿Tienes algún grupo favorito? Rock alternativo, Metal, Power Metal y jmusic. Me encanta Raphsody, Epica, Tristania, y uno que otro opening o ending anime 

12-¿Sueles participar en actividades culturales como ir a conciertos o visitar museos, etc...? Si es así, ¿cuáles? 

13-¿Colaboras con la comunidad gótica de ciudad? ¿Cómo? No creo que hayan en mi país

14-¿Tienes amigos góticos? Lamentablemente no

15-¿Con qué clichés de la subcultura gótica te identificas y con cuáles no? Con la ropa, la música, los libros y en algunos aspectos del pensamiento

16-¿Te identificas con otras subculturas? Con los otakus

17-¿Cuál es, según tú, el futuro de la escena? Bueno, todo se va mezclando, va mejorando o empeorando con el tiempo, me gusta como soy y como es la cultura, creo que tiene una esencia propia ya y que es difícil de cambiar

18-¿Cuáles son, en tu opinión, los defectos y virtudes de la subcultura gótica? Creo que va más allá de la cultura, va en la sociedad, en la intolerancia, en que no puedan aceptar cosas diferentes. Me gusta la sensibilidad gótica, esa es una virtud, somos capaces de ver la belleza de muchas maneras, nos expresamos por medio de ella, e incluso la vemos donde muchas personas no la ven

19-¿En qué o en quién te inspiras a la hora de vestir? En Emily Autumn, en Amy Lee o en Simone Simons 

20-Maquillaje, ¿sí o no? sí, un poco, principalmente en los ojos

21- ¿Cuáles son, en tu opinión, los iconos más importantes de la escena gótica? Tim Burtom en el cine, Anne Rice, Lovecraft, en la literatura, Emily Autumn y muchos otros en la música.

22-¿Llevas tatuajes o piercings? No, mis padres no me dejan, pero van a ver cuando sea mayor de edad.

23-¿Cómo llevas el pelo ahora? Suelto, es negro y liso por naturaleza y a veces me tiño mechas rojas.

24-¿Cuál es el conjunto o prenda favorita de tu armario? Un abrigo negro largo y un vestido negro de encaje

25-¿Creas o personalizas tus propias prendas y complementos? Personalizo mucho, debido a la falta de tiendas góticas en mi ciudad

26-¿Has acudido a algún festival nacional o internacional, o a algún evento relacionado con la subcultura gótica? No hay nacionales y no tengo dinero para ir a uno internacional, lamentablemente

27-¿Cómo piensas que han influído Internet y los blogs en la escena? Mucho, pues sin ellos jamás habría conocido la cultura

28-¿Qué piensas cuando ves que lo gótico se pone de moda? Me da pena, pues aparecen muchos poser que no entienden nada y se atreven a decir que son góticos, por eso me da mucha rabia e impotencia, aunque me ayuda a encontrar más prendas y accesorios

29-¿Cómo ha evolucionado tu estilo desde que empezaste hasta el día de hoy? Mucho, antes no sabía combinar bien y andaba todo el día intentando imitar a los "iconos" de la cultura, me recargaba mucho el maquillaje y parecía cualquier cosa. Hoy ya no intento parecer nada, me visto como me gusta y sin darme cuenta acabo combinando "góticamente", actualmente ni siquiera lo intento, pues es una cosa de gustos y creo que es una de las mayores pruebas, pues de nada servía intentar parecerme a alguien, si realmente era lo mío iba a ser algo natural, actualmente hay veces en que ni siquiera me maquillo.

30-¿Qué períodos o artistas te gustan más? (Románticos, Prerrafaelistas, Renacentistas, etc...) Me encanta el período romántico, especialmente la literatura y las obras de arte, los cuadros pintados en esa época, la moda que se usaba. Yo habría sido tan feliz de haber nacido en esos tiempos.

No hay comentarios: