miércoles, 12 de septiembre de 2012

El verdadero rostro del Conde Drácula.

Todo el mundo tiene alguna afición que le consume gran parte de su tiempo libre, pero muy pocas son tan curiosas como la de Brian Joseph Davies, un artista y escritor de origen estadounidense que se ha “especializado” en crear retratos robots de algunos de los personajes más famosos de la literatura universal.



El blog “ALT1040” nos revela todos los detalles de la pasión de Davies, quien dibuja sus retratos a partir de las descripciones de los personajes que los autores incluyen en sus obras. Para ello, emplea los mismos programas informáticos que la policía y que pueden recopilar y procesar más de más de diez mil detalles fisonómicos para formar un rostro, tal y como cuenta el propio autor en un vídeo.

El resultado de este proyecto puede ser contemplado en otro blog, The Composites, donde el artista publica las fotografías de alrededor de medio centenar de rostros literarios.

Así, Davies ha presentado el que, según él, es el verdadero rostro del Conde Drácula, escondido tras la descripción hecha por Bram Stoker. Otros de los personajes que cuentan también con su propio retrato robot son Emma Bovary, Lisbeth Salander o Christian Grey, protagonista de “Cincuenta sombras de Grey”, uno de los best sellers más comentados de este año.

Tampoco se han librado de mostrar su “auténtico” rostro otros personajes asociados a la historia de la gran pantalla . Es el caso de Norman Bates, la Holly Golightly de “Desayuno con diamantes” o un Sam Spade que guarda muy poco parecido con Humphrey Bogart, encargado de darle vida en la adaptación de “El halcón maltés”.

Aunque estos retratos robots pretenden ser un fiel reflejo de la descripción efectuada por el autor de los libros, casi preferimos dejar la tarea de componer sus caras a nuestra imaginación.

8 comentarios:

Rakel Archer dijo...

Dios mío! Es Edward Norton! XD

Madame Macabre dijo...

Rakel Archer - XD Yo todavía le estoy buscando un parecido con alguien XD. Recuerdo que cuando sacaron un retrato robot del supuesto Jack el Destripador, parecía Freddy Mercury XD.

Muchas gracias por comentar.

Bocchan dijo...

Puede ser curioso, mientras no se tome demasiado en serio ^^

Madame Macabre dijo...

Bocchan - Yo desde luego no me lo imagino así XD.

Māratkuṣṣi dijo...

Me ha encantado esta entrada!! es algo que nunca se me habría ocurrido, pero sin duda se hace sumamente interesante el recrear a los personajes a partir de las descripciones... Qué guay!!!

Besos guapa!!

Madame Macabre dijo...

Virtizia in Madness - Es una afición curiosa desde luego, aunque creo que también influye la visión del propio ilustrador ya que las hace a partir de las descripciones de los libros, y siempre se deja mucho a la imaginación.

Besitos linda.

Angie dijo...

Es muy hermoso, parece nórdico, pero le sobra el pelillo del entrecejo. Tiene unos ojos muy penetrantes. Es curioso, siempre me lo imaginé mediterráneo. Besotes!

Madame Macabre dijo...

Angie - No sé, yo sigo sin visualizarlo así. Creo que sigue siendo muy subjetivo, jeje.

Besotes.