viernes, 22 de julio de 2011

Sugerencias de complementos para un vestido retro en blanco con lunares negros.

Una lectora me ha pedido que le sugiera complementos para un vestido goth pin-up blanco con lunares negros. Por su descripción, yo me imagino un vestido estilo retro con un toque goth de color blanco con pequeños lunares negros.

En este caso, lo que mejor iría son unos complementos a medio camino entre lo gótico y lo pin-up. Es decir, un look retro con un toque oscuro. Me decantaría por complementos todos en negro. El estilo de complementos que te sugiero puedes buscarlos en tiendas de bisutería. Si el negro no es lo que estabas pensando, un color que quedaría precioso sería el rojo.

Para el cuello yo eligiría un collar de cuentas y/o piedras en negro. Creo que introducir elementos como cruces y similares quedaría un poco forzado. En cambio, un collar en negro, que no sea muy largo sino que adorne la parte del escote, puede quedar muy elegante.



Si no te gusta la idea, o no encuentras algo en este estilo, puedes optar por un collar de pequeñas cuentas negras. Quedaría bien tanto uno largo como uno corto. Esto dependenerá de la forma de tu escote. Y la tercera opción que se me ocurre, si el vestido es de por sí muy llamativo y quieres algo todavía más discreto, un medallón negro atado con una cinta.

Para los pendientes, también los eligiría en negro y cuyas piedras y motivos combinaran con el collar. Para este look creo que quedan mejor unos pendientes que no sean muy largos. Ten en cuenta además que el collar destacará mucho sobre el vestido, así que tienes que compensarlo con unos pendientes más discretos.


Si quieres llevar pulseras, puedes optar por una tipo brazalalete en negro con pequeñas piedras (más discreto que el de la foto, es que no encontré otra). Si no quieres que sea todo exactamente igual, en el brazalete puedes introducir piedras de diferentes colores. En negro y blanco por ejemplo quedarían muy bien. Otra opción sería un brazalete negro totalmente liso o muy sencillo.



Para la manicura, lo que mejor te quedará serán unas preciosas uñas en rojo intenso. Pero si quieres algo un poquito más goth, prueba con unas uñas en blanco y negro como las de la foto. Y en cuanto al maquillaje, obviamente un maquillaje estilo pin up: ojos delinados en negro y labios en rojo. Si los labios en rojo te resultan demasiado atrevidos, en vez de utilizar barra de labios, ponte un poquito de brillo rojo.







En cuanto al peinado, no sé si tienes el pelo largo o corto. Si lo tienes corto, o una media melena, puedes probar a hacerte unas ondas o un recogido retro. Si lo tienes largo, puedes llevarlo simplemente suelto, con una diadema o hacerte un recogido. Un complemento para tu pelo que te quedaría muy bien sería una pequeña flor en negro. Un complemento habitual de las pinups era una flor roja en el pelo. Para darle un toque más gótico, elígela en negro, que además combinará perfectamente con tu vestido. Igualmente podrías optar por algo como un pequeño sombrerito o diadema con un detalle de encaje.






En cuanto a los zapatos, si quieres llevar tacón, busca algo estilo retro tipo peep toes. Si no quieres tacones, yo me decantaría por unas bailarinas, te darán un toque muy coqueto.


Querida Vampirestein Lilith, espero que todas estas sugerencias te hayan sido de ayuda. Seguro que estarás deslumbrante :). Espero que tengáis todos un buen fin de semana. Próximamente tendréis nuevas reseñas de maquillaje :D.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta la foto de la modelo con las uñas rojas. Es una modelo muy hermosa, posee una belleza clásica que actualmente ya no se aprecia tanto como antes. Creo que ahora todo se basa en el "sex appeal" y no solo en lo bonito. Es increíble como el " you´re hot" tiene más peso que el "you´re beautiful".
Creo que por eso me apasiona todo lo retro o victoriano :D

Muy buen post, por cierto, saludos :D

--Stardust*

Madame Macabre dijo...

Stardust - La modelo de la foto es Dita Von Teese. Es una modelo y bailarina muy famosa. Su estética se basa en imitar la moda retro. Es muy famosa por su piel de porcelana, su pelo negro y su maquillaje pin-up. En la red puedes encontrar más fotos e información sobre ella.

Creo que ahora basta con "you´re thin" XD. No importa que tengas una cara horrible o que seas exactamente igual a todas las demás modelos, si estás delgada (o más bien, muy delgada), entras dentro del canon, lo cual es muy triste. Se está perdiendo el concepto de una belleza sana, pero también de una belleza única.

Muchas gracias por comentar, un saludo n_n.

Anny D Lee dijo...

Bueno a mi en lo personal todas las modelos (tanto de revista o de pasarela) las veo iguales una vez lo dije en el insti y fue: IDIOTA:pero es que eres una fea y gorda envidiosa
YO: err te iba a contestar pero se te iba a fundir el cerebro intentando entenderlo XD
Y bueno por no hablar ya de que muchas tienen mas plástico que carne...

Por cierto el collar de la primera foto lo tengo y es uno de mis favoritos.
Me entraron unas ganas de llevar lunares XD

Besitos ^^, sigue haciendo entradas tan buenas

Madame Macabre dijo...

Anny - A mí me pasa igual, las veo todas iguales. Algunas es que no tienen ni plástico ni carne, no sé qué es peor XD.

Yo tengo un collar parecido al de la primera foto, aunque el mío tiene una cruz.

Yo no soy mucho de lunares, pero tengo un par de cosillas (un vestido y un top). Está bien variar de vez en cuando ;), cuando me canso de mis adoradas rayas XD.

Besitos guapa, muchas gracias por comentar :D.

Anónimo dijo...

muchas gracias!!! no habia podido comentar pero si qe me sirvieron las ideas de las piedras y anillos :) por cierto vampirestein lilyth era mi antiguo seudonimo con el blogspot. Pero lo cambie xD tmb soy Hamiaah K. :D buena semana señorita! por cierto habla de los iluminadores porfis :3

Madame Macabre dijo...

Hamiaah K. - Me alegra que te hayan servido las ideas. Sobre los iluminadores hice un post: http://madamemacabre.blogspot.com/2010/07/un-maquillaje-oscuro-lleno-de-luz.html

Espero que te sirva de ayuda, y si necesitas algo más, déjame un comentario n_n.

Muchas gracias por comentar :). Un beso.

Anónimo dijo...

gracias por la sugerencia!!!!!

Madame Macabre dijo...

Anónimo - De nada, muchas gracias por comentar :).