domingo, 12 de junio de 2011

Cuadro del Mes: Venus Verticoria de Dante Gabriel Rosseti.


-Tan blanca-

Tan blanca, sin figura,
ya tu mano levanta
la esquina de mi sueño...
¿Por dónde va tu carne?
¡Qué huida!:
Monte, luz, aire...
Mas tu mano en mi sueño:
¡qué rama baja el cielo!...
Este brazo tan largo
me va a unir con tu alma.

¡Qué alamedas de sangre
para entrar en tu cuerpo!
Tus dedos -¡qué raíces!-,
me clavan, me desclavan
-¡qué alegría!-; me llevan,
me desencarnan vivo,
me meten por tus venas,
me arrastran, suben, suben
por dentro de ti -fuera-:
sangre, monte, luz, aire...
¡Qué alegría! ¡Qué huida
arriba, arriba, arriba...

-¿Adónde?
-Adónde vuelas,
arriba adónde escapas;
por dónde va tu carne
sin vista ya y sin tacto;
sin calor, viva, pura,
eternidad latiendo
cielo ya toda y árbol.

-Emilio Prados-

4 comentarios:

Andrés Ortega dijo...

Un cuadro precioso, sin duda. Por cierto, seguro que te habrás enterado de que está expuesto en Madrid, en el palacio real, el cuadro de Leonardo da vinci, la dama del armiño, creo que está hasta el tres o el cuatro de septiembre, digo yo que es una buena oportunidad para verloXD, un saludo.

Madame Macabre dijo...

Andrés - Las exposiciones interesantes siempre están en Madrid XD. Me encantaría verlo pero es que no me sale barato el viaje, todavía estoy esperando esos famosos billetes de ave Madrid-Málaga a 25€ XD. Pero siempre es agradable visitar Madrid, hay tanto que ver...

Un saludo y gracias por comentar :).

Andrés Ortega dijo...

Yo quiero aprovechar que tengo que ir a la academia nacional de esgrima... así que bueno, intentaré ir a ver el cuadro. Un saludo.

Madame Macabre dijo...

Qué suerte, yo todavía no tengo excusas, pero ojalá pudiera buscarme alguna y el capital suficiente para financiarla XD. Bueno, que disfrutes el viaje y que luego cuelgues las fotos en tu blog :). Un saludo y gracias por comentar.