jueves, 14 de abril de 2011

El arte de Akira Kurosawa.

La exposición presenta en el Museo ABC de Madrid los storyboard utilizados como referencia durante el rodaje de las seis últimas películas de Kurosawa y propone un acercamiento al universo de este creador japonés a través del diseño, la realización del vestuario y la proyección de fragmentos de sus películas.

Podéis ver más pinturas en este enlace: http://www.vanitatis.com/fotos/2011/abril-junio-dibujos-kurosawa-20110406-10759-album.html



2 comentarios:

reusense dijo...

Esta entrada me ha hecho recordar un libro que compré de ukiyo-e -como se nota que trabajé en una librería, y me hacían descuento grande en las compras-, y lo modernos y coloridos que me parecieron, a pesar de que tenían, los que menos, cerca de un siglo. Y también recordé algo de cine japonés. Como no tengo demasiado tiempo -bueno, ahora sí-, y me da una extraña pereza ponerme dvds, no he alquilado o comprado muchas pelis ultimamente, pero conseguí de la biblioteca varias clásicas japonesas, como la fortaleza escondida, o los siete samurais, que son de kurosawa -son en blanco y negro, pero para nada resultan antiguas o algo así- y realmente son geniales. Quizá debería buscar un poco más en el cine japonés más moderno -en el cine o tv es casi imposible, tal vez en un video-club o por internet, no sé-, pero el clásico me atrae especialmente.
Bueno, el otro día compré un dvd con dos películas de yacuzas que estaba muy bien, y era cine muy reciente. Lo que no supe hasta empezar a verlas es que no estaban dobladas, sino substituladas en español. Pero me agradó oir a los actores en japonés. Es un idioma muy particular, muy especial.
Un saludo, y hasta pronto.

Madame Macabre dijo...

Hola reusense, me gusta mucho el arte japonés, de hecho tengo colgados en mi cuarto tres reproducciones de dibujos antiguos. Son muy evocadores.

Sobre las lecturas, tengo un libro sobre la historia de Japón, pero los libros de Japón que más me han gustado son dos novelas históricas de Takashi Matsuoka (El Honor del Samurái y el Puente de Otoño). Te las recomiendo encarecidamente, son fantásticas.

Sobre cine, conozco por encima el cine de Kurosawa, aunque realmente el que lo ha visto ha sido mi novio XD, yo aún no me he puesto. He visto algunas películas de Takashi Mike, y alguna cosa más. En realidad lo que más veo es anime, de hecho puedes ver una adaptación anime de los 7 samuraís ("Samurai Seven" se llama). Veo tanto anime que medio entiendo el japonés y sé bastantes expresiones, eso y que me puse a estudiar en serio el idioma, aunque lo tuve que dejar por falta de tiempo. Pero ya me pondré de nuevo más adelante.

Un saludo y gracias por comentar.