lunes, 22 de noviembre de 2010

Reseña Anime: Kimi no Todoke.

Título original: Kimi no Todoke.
Autora del manga: Karuho Shina.
Género: Comedia, Romance, Shojo.
Año: 2009-2010.
Número de episodios: 25.
Escena memorable: las salidas de Sawako con sus amigas.
Personaje favorito: Sawako Kuronuma.
Valoración: 7,5/10.


En un principio "Kimi no todoke" no parece de distinguirse de otros Shoujos. Es la típica historia de chico conoce a chica, y de cómo su relación se va desarrollando. Pero en realidad, es más que eso. La orginalidad reside en que Sawako, la protagonista es una chica tenebrosa en toda regla. Su cara y su aspecto asustan a sus compañeros porque les recuerda a la "Sadako" de "Ringu" ("The Ring" en España). Además, siempre está sola y no tiene amigos aunque intenta agradar a todo el mundo.

El chico más popular de la clase, Shouta Kazehaya, se da cuenta Sawako de que tiene una belleza especial, y a partir de ahí comenzará su relación, acompañada por un fantásticos personajes secundarios.

El encanto de la serie reside en la combinación de dos personajes protagonistas tan aparentemente opuestos, y cómo se va aproximando su relación, y como al interactuar se cambian mutuamente. El otro punto fuerte de la serie es Sawako, su extraño sentido del humor, el cómo se esfuerza y se preocupa por todo, y al mismo tiempo, cómo va cambiando su personaje. Su relación con Kazehaya no será fácil, pues deberá enfrentarte a situaciones y personas que harán todo por separarlos.

En la serie se combinan las escenas cómicas con momentos más dramáticos en los que se profundiza más en los sentimientos y en las relaciones de los personajes. Me gusta que una parte de los protagonistas sean todo menos los típicos "idols", y al mismo tiempo que el grupo sea tan heterogéneo.

Lo que no me gustó de la serie es que tiene un ritmo excesivamente lento. Por un lado me parece bien que también se le dé importancia a los personajes secundarios, pero por otro creo que avanza muy lentamente. El otro punto que no me gustó fue que a veces el personaje de Sawako es tan sumamente inocente que llega situaciones que casi me parecen absurdas porque no les encuentro lógica. Aunque es cierto que en muchas ocasiones los animes se basan en los excesos (personajes excesivos, situaciones exageradas...).

"Kimi no todoke" es una serie agradable, con sus momentos tiernos, cómicos y dramáticos que va alternando perfectamente, y cuyo encanto reside en el carisma de los personajes, especialmente su protagonista. Espero que en la segunda temporada le impulsen un ritmo más animado, y ver cómo evoluciona su relación.

Lo mejor: el tierno encanto de Sawako.
Lo peor: demasiado lenta en algunos momentos.

4 comentarios:

Salisha dijo...

Woww que chachi seguro que me gusta!
Pero es anime o manga de cómic?
Porque los cómics son caros para mi xD pero los animes me los bajo de internet que hay un porrón de ellos para ver jeje.

Madame Macabre dijo...

Es anime, todas las reseñas que hago son de anime. De todos modos, sí te interesa el manga, por internet seguro que puedes encontrarlo escaneado y traducido.

Yo personalmente prefiero el anime al manga, pero seguro que ambos te gustarán.

Besitos y gracias por comentar.

Madame Macabre.

Anónimo dijo...

Hulaa guapa!
Tienes razon en lo mejor y lo peor! ><
A veces se hace muy lenta..
De todas formas es muy linda, la segunda temporada comenzó ahora en Animeid.com!!
Besitos

Madame Macabre dijo...

Lo sé, ya me bajé algunos capítulos. Cuando le dije a mi novio que en la primera temporada los protagonistas no empezaban ni a salir juntos se quedó con la boca abierta XD. Pero sigue siendo una serie que me gustó mucho, tiene personajes muy carismáticos :).

Besitos, gracias por todos tus comentarios :*.

Madame Macabre.