domingo, 5 de septiembre de 2010

Reseña TV: Nodame Cantabile Dorama.

Título: Nodame Cantabile.

Basado en: el manga homónimo de Tomoko Ninomiya.
Género: Comedia, Romance, Música Clásica.
Año: 2006-2010.
Número de capítulos: 11, dos Especiales y dos películas.
Intérpretes: Ueno Yuri, Tamaki Hiroshi, Eita, Koide Keisuke, Mizukawa Asami.
Valoración: 8/10.

Antes de ver este dorama, ya había visto la versión anime, y puede parecer que ver un dorama de una serie que ya has visto es como verlo otra vez. Pero en realidad es una experiencia completamente diferente. Lo que me encanta de los doramas japoneses es que es como estar viendo una serie anime pero con personas reales. Hacen los mismos gestos y tienen la misma expresividad física respecto a su sentido del humor.

En lo que respecta Nodame Cantabile, han sabido recoger el espíritu del manga y trasladarlo a la pantalla. En este sentido los actores hacen un gran trabajo. Para empezar, son clonados a sus personajes dibujados, y en segundo lugar, hacen una muy buena interpretación. El dorama de Nodame Cantabile viene a recoger, de manera general, la misma historia del anime, si bien es cierto que hay algunos episodios adicionales. Hay secuencias originarias del manga no incluidas en el anime pero sí en el dorama.

Este dorama no solamente es maravilloso por su trama de humor y romance, siguen manteniendo a la música clásica como uno de sus elementos principales. Es fantástico poder ver a los actores interpretando las piezas (aunque obviamente en muchas secuencias no sean ellos). Pero poder ver escenas con toda una orquesta al completo es maravilloso, muy emocionante y te lleva a adentrarte aún más en la historia.

Se trata así de una serie muy cuidada, tanto en ambientación como en interpretación, con una excelente banda sonora, y que mantiene el espíritu del manga: el amor por la música dentro de una atmósfera cómica y romántica al mismo tiempo. No importa que ya se haya visto la serie porque el dorama no deja de ser una perspectiva distinta, incluso nueva, de la misma historia.

Lo mejor: los dos protagonistas y las escenas orquestales.
Lo peor: que todavía no he podido ver las películas nuevas :(.

2 comentarios:

Luckifer dijo...

o m g, me hincho a escribir me da un fallote el machote de mi pc y al carajo todo lo escrito,en fins , que recomiendo esta gran serie que me recomendó mi novia , y eso que no soy de doramas ni live action.
Si os mola la música clásica , denle una oportunidad es divertida, emotiva e ilustrativa. saluditos madame muak. genial que vaya guay tu blog kawai xd. tutu plash.

Madame Macabre dijo...

Arigato!!! La verdad es que yo siempre había tenido un mal concepto de los japoneses como actores porque, a excepción de las películas de terror, no me acababa de convencer su forma de actuar. Pero desde que vi este dorama me ha aficionado a ellos. Creo que simplemente he tenido malas experiencias puntuales. Y también que la forma de actuar y de expresividad de los actores japoneses es diferente a lo que nosotros estamos acostumbrados.

Muchas gracias por comentar. Besitos de Madame Macabre.