domingo, 19 de septiembre de 2010

Ideas y looks inspiradores para llevar el corsé todo el año.

El corsé es de mis prendas de vestir favoritas, y no quiero tener que renunciar a él en ninguna época del año. Pero no es lo mismo llevar un corsé en invierno que en verano, pues las altas o bajas temperaturas me obligan a adaptar mi vestuario a las circunstancias.

-Corsé en invierno: lucir un corsé significa que ha de verse bien, pero también es necesario guardarme del frío. En invierno mi combinación favorita es llevar el corsé sobre un top, jersey o camisa. De esta manera me protejo del frío y al mismo tiempo llevo el corsé de manera que no quede oculto. Con independiencia del cuello o escote que se lleve, siempre quedará bien con un corsé colocado encima. Aunque si se quiere lucir un poco de escote, lo mejor es encontrar un corsé que dibuje la misma forma del cuello de la prenda que se lleva debajo. Si el top que llevo es aún así un poco fino para la temperatura exterior, en vez de usar uno más grueso, y quizás sentirme más incómoda, puedo añadir una torerita o spencer de manera que se seguirá viendo el corsé e iré un poco más abrigada.








-Corsé en verano: aquí el problema es el contrario. El calor puede hacer que llevar una prenda como un corsé, que va ajustado y bien ceñido al cuerpo, sea algo incómodo cuando el calor ya es por sí solo agobiante. Ciertamente como mejor queda un corsé es bien ajustado a la cintura, pero llevar una prenda tan pegada cuando hace tanto calor me resulta incómodo. Mi primera opción es elegir corsés semirígidos en vez de uno completamente rígido, de manera que deja más espacio al cuerpo para respirar. Pero cuando el verano está en plena efervescencia, prefiero sustituir el corsé clásico por un símil mucho más cómodo y fresco: los tops corseteros. Es decir, escoger un top que imita el aspecto de un corsé, pero que carece de ballenas y que al ser de tejidos como algodón, dejan transpirar la piel mucho mejor.



-Corsé en otoño y en primavera: no hace el bastante frío para llevar un jersey o top grueso bajo el corsé, pero tampoco el suficiente calor como para llevar un corsé de palabra de honor o de tirantas sin nada encima. En este caso mi mejor aliada es, de nuevo, la torerita. Me permite seguir luciendo mi prenda favorita al mismo tiempo que me cubre los hombros y los brazos, que son precisamente las partes que quedan al descubierto. Lo práctico de la torerita es que además me permite llevar un corsé palabra de honor con un sujetador normal (los que no tienen tirantas me resultan muy incómodos) sin que se vean las tirantas. Otra opción es complementar el corsé con tejidos más finos, como el encaje, que aislan lo suficiente de la suave brisa otoñal/primaveral, pero no agobian. O también se puede llevar con un top de manga corta, y dejar la torerita en el bolso por si el tiempo refresca.


 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta,creo que tendríamos que optar más por esta prenda romántica,tan femenina y tan sensual.
besos

Madame Macabre dijo...

Opino lo mismo, sólo falta que los diseñadores nos hagan más caso e incluyan más corsés en sus colecciones ;) (y que eso luego se refleje en las tiendas). Yo también soy una fan de los corsés.

Muchas gracias por comentar.

Besos de Madame Macabre.

Anónimo dijo...

Hola!!
Ya hay diseñadores que se dedican a corsés. A mi me encantan, encontré a Maya Hansen por casualidad y ya tengo varias prendas suyas.
Prometo, prometo, prometo que no tengo nada que ver con ella, y que no me llevo nada por esto, pero yo también soy gran fan de los corsés y su apuesta es genial. He estado varias veces en su atelier en Madrid, me ha hecho un vestido a medida, y ella misma es un ecnanto.
Aquí os dejo su web!
www.mayahansen.com
Saludos!

Madame Macabre dijo...

Sé que Maya Hansen es fantástica, a mí también me encanta. De hecho prefiero sus diseños a los de Bibian Blue, que también son muy bonitos, pero me siguen gustando más los de Maya Hansen. Yo la conocí por un reportaje en televisión sobre diseñadores españoles e inmediatamente busqué cosas sobre ella. Así que eres toda una afortunada por tener cosas diseñadas por ella, qué suerte. Sus precios no son quizás muy asequibles, pero lo que ella hace son como obras de arte, implica mucho trabajo y dedicación, por lo que en cierto modo está justificado. De todos modos muchas gracias por dejar la dirección :).

Un saludo y gracias por comentar :).

Madame Macabre.

Anónimo dijo...

Hola estoy encantada de haber encontrado tu blog, es excepcional y de un gusto exquisito. Lo que más me gusta es que en muy pocos sitos encuentro ayuda o ideas para una mujer de casi jajajaj 40 añitos con corazón gótico, sin claro parecer una loca que quiere aparentar 15 años.
Gracias
Por cierto muy buen gusto con las dos diseñadoras.

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Muchas gracias, agradezco mucho tus cumplidos :). Yo también pienso que hacen falta más blogs o webs que analicen la moda gótica desde una perspectiva un poquito más adulta, que aquellos que ya pasamos de una edad (28 en mi caso ;) ) no queremos renunciar a nuestra estética, pero tampoco parecer quinceañeros.

Muchas gracias por comentar, espero que te sigas pasando por aquí n_n.

Gala Nietzsche dijo...

A mí también me encantan los corsés!!! Pero no los uso tan seguido como yo quisiera, ya que el clima de México, la mayor parte del tiempo es caluroso. Pero me encantó la sugerencia que hiciste de las blusas parecidas al corsé. Dónde puedo adquirir unos? Están geniales tus consejos Madame Macabre!!!

Madame Macabre dijo...

Gala Nietzsche - Es verdad que en un país con un clima tan cálido llevar un corsé no debe ser nada cómodo.

En las tiendas góticas suelen tener ese tipo de blusas, que imitan un corsé pero sin ballenas con lo cual son muy cómodas.

De vez en cuando también puedes encontrarlas en tiendas no góticas, normalmente a un precio más barato. Para ello se trata de estar un poco atenta a las tendencias y aprovechar cuando los corsés se ponen de moda.

Y una tercera opción es personalizar tú misma tus propias camisas y camisetas añadiéndoles lazadas, fruncidos y otros detalles que recuerden a un corsé.

Muchas gracias por comentar :).