viernes, 23 de julio de 2010

El Mütter Museum, o cómo descubrir al ser humano a través de las anomalías.

El Mütter Museum se fundó para educar a futuros doctores en anatomía y en anomalías humanas. Es una importante fuente de información no sólo para la comunidad médica, también para el público en general tratando de enseñarles qué significa ser un ser humano. Fue creado en 1858 en Filadefia por el Doctor Thomas Dent Mütter, antiguo profesor de cirugía. A día de hoy el museo cuenta con más de veinte mil muestras que abarcan desde el esqueleto del hombre más alto de Norteamérica, hasta una colección de calaveras, el esqueleto de unas extrañas siamiesas o una colección de dos mil curiosos objetos que se han extraído de las gargantas de la gente.



Este museo tiene toda esa colección de cosas que a la gente en general le provoca disgusto, pero que yo considero interesantes. No por morbo, sino por ese extraño interés que habita en mí sobre este tipo de cosas... Supongo que del mismo modo que el caso del Jack el Destripador me parece fascinante.

En su Virtual Tour pueden observarse algunas piezas muy llamativas. La web del Museo es http://www.collphyphil.org/

2 comentarios:

Luckifer dijo...

La verdad es que me gustaría ir a un museo de estos, no se , me llama la atención.
Al fin y al cabo , ésto es lo que somos como dirían en la serie de millenium ;).
MMM, en el titulillo pone anamolía xd, aisss, xd, un saludito infernal madame.

Madame Macabre dijo...

Oh, mi descubridor de erratas oficial XD. Bueno, ahora mismo soluciono el desajuste :P. Pues sí, estos sitios son muy interesantes, opino yo. En efecto así es el ser humano, en su perfección e imperfección.

Gracias por comemtar y besitos de Madame Macabre.