lunes, 15 de marzo de 2010

Maquillaje: el maravilloso mundo de las sombras de ojos.


Hoy me ha dado por contar mis sombras de ojos: tengo un total de 27 cajitas, lo que suma la nada deleznable cifra de 34 colores diferentes (algunas son dobles e incluso cuádruples). Este patrimonio lo he logrado a base de compras, cumpleaños, autocaprichos, regalos de almas caritativas y muestras de regalo al comprar otro producto que le daban a mi madre, que a posteriori ella me ofrecía muy diligentemente. Al principio comencé con una sombra gris oscuro, luego añadí una morada y otra burdeos, y seguí, y seguí... hasta 27.

Nunca he hecho caso a esas teorías de sí tienes los ojos de tal color, cómprate las sombras de este otro color. Yo distingo dos clases de sombras de ojos: las que me gustan y las que no. A día de hoy hay multitud de marcas y colores, e incluso sombras con distintos usos. No obstante, aunque busques un tono determinado, no es fácil dar con aquello que quieres. Pero a veces tener una referencia te acerca más al acierto. Así que, basándome en mi pequeña experiencia, quería ofrecer diferentes referencias.

1- Negro: la búsqueda de la sombra de ojos negra perfecta es la eterna búsqueda. Y digo esto porque lo que muchas marcas te ofrecen es más bien un gris oscuro, pero no un negro. Hasta la fecha las mejores opciones que he encontrado son el "Noir Cobalt 06" de Bourjois y el "Smoking Black 095" de Dior. En cuanto a la primera es un negro intenso con brillo, y sobre la segunda se trata de un negro pero en tono mate. Sé que MAC también tiene unas cuantas tonalidades en negro, pero no he comprado ninguna así que no puedo opinar personalmente.

2- Grises: es una buena alternativa al negro sí lo que buscas es algo más suave. Ya se sabe que toda sombra negra puede convertirse en un gris añadiendo algo menos y difuminando. Pero sí lo que quieres es un gris, mi favorito es el "True Black 710" de Margaret Astor, que por mucho que se llame así, es en realidad un gris oscuro con algo de brillo. Más tarde compré, en la misma marca, el "Platinum 710", pero la verdad es que no lo utilizo tanto. Es un gris plata, pero para mi gusto demasiado brillante, así que suelo matizarlo con un tono oscuro.

3- Morados: mi favorita es la tonaliad "Prune intense 17" de Bourjois. Es un fantástico púrpura con algo de brillo, oscuro pero a la vez combinable con un lápiz negro o una sombra negra. Sí buscas un tono más metalizado, busca el "Smokey Burgundy 220" de Oréal. Aunque diga que es un burdeos, son más bien dos tonos de morado metalizados que puedes utilizar solos o combinados para crear un efecto ahumado. Un versión mucho más suave de estos tonos sería el color "Passion 181" de Rimmel que es un morado sencillo, o el "Pretty Pink 200" deOréal que es una especie de fucsia pastel y un lila.

4- Rosas: Sí lo que buscas es un rosa pálido, el mejor es el "Rose Peau 13" de Bourjois. Es un rosa que logra destacar incluso en una piel clara, resaltando especialmente sí lo combinas con una sombra negra. Y a diferencia de otros tonos, no tiene esos horribles brillos dorados. Pero si lo que quieres es un rosa intenso, descubrí en una marca algo desconocida, "KIKO make up milano" el tono número 50. Es una especie de fucsia rosáceo, que al principio puede resultar algo chocante, pero queda genial matizado con un gris o un negro.

5- Rojos: tienes que ser extremadamente cuidadosa a la hora de elegir una sombra burdeos o roja por la sencilla razón de que el tono equivocado puede hacerte parecer que tienes unas enormes ojeras (aunque hay gente que se maquilla así adrede, aún no entiendo por qué...). Sí buscas un tono oscuro, el mejor es el "Sketch Velvet" de MAC. Pero si te resulta demasiado oscuro, Rimmel tiene un precioso tono más claro llamado "Planet Sparkle 004" muy combinable y favorecedor.

6- Marrones: sí se trata de un marrón oscuro, recientemente adquirí el tono "Onyx 01" de Deborah. Tienes una versión más suave en Bourjois, el tono "Taupe Paillettes 77", pero como su nombre indica, se trata de un marrón suave lleno de purpurina plateada, y no todo el mundo es fan de la purpurina.

7- Verdes: Mi favorito es el "Noir Emeraude 07" de Bourjois. Es un verde intenso casi negro precioso, una fantástica alternativa al negro ya que tiene un brillante reflejo color esmeralda. Pero sí quieres una tonalidad más suave en la misma marca tienes el "Kaki mystérieux 26". Pero antes que ése, te recomendaría mejor el "Forest Green 310" de Margaret Astor al ser más intenso. A esta sección añado, también de Astor, el "Crystal Lagoon 345". Se trata de un turquesa claro con brillo la mar de coqueto.

8- Azules: aquí mi recomendación es algo particular. Se trata del "Ombres duolumières 9" de Yves Saint Lauren. Trae un tono azul cobalto intenso precioso y un azul claro tirando a gris perla. Pero sé que no se trata de una marca barata ( en mi caso fue un regalo). Así que una buena opción sería MAC. Yo no tengo ninguno de sus azules, pero tengo buenas referencias.

No hay comentarios: